Sitio Oficial

#NOTICIAS

LA ESCUELA DE GIMNASIA "FEDE MOLINARI" RENOVÓ SU EQUIPAMIENTO

 

A tan solo 7 meses de su apertura, la escuela de gimnasia "fede molinari" se ha transformado en una de los mejores gimnasios del país, contando con todo el equipamiento necesario para el desarrollo completo de la gimnasia. El pasado mes de diciembre se incorporó una cama elástica importada, lo que permitirá a los niños un aprendizaje mucho más rápido y controlado. Por otra parte esta semana llegó otra joya al gimnasio, el tumbl trak. Este aparato es uno de los más utilizados en todo el mundo para el desarrollo de las habilidades tanto de suelo como de salto, ya que permite el trabajo prolongado con bajos niveles de agotamiento, y al mismo tiempo cuida mucho más las articulaciones de los niños en edades tempranas, lo cuál es fundamental para lograr una prolongada carrera deportiva. La renovación de la escuela es constante, así que seguramente en poco tiempo tendremos más novedades y nuevas incorporaciones.

FEDE Y JULI SON CAMPEONES PANAMERICANOS

 

Del 15 al 18 de septiembre se realizó en Sucre (Bolivia) el campeonato panamericano de especialistas en la categoría mayores y el campeonato panamericano juvenil. Fede logró la medalla de oro en anillas con una nota de 14.900, y se consagró por segunda vez como el mejor gimnasta de américa en esta especialidad, repitiendo el título logrado en Medellín (Colombia) en el año 2012. Por otra parte Julián Jato, la gran promesa de la gimnasia argentina, hizo una competencia magnífica: Logró el 4 puesto en la competencia all around (suma de las seis disciplinas) y además accedió a 4 finales. Juli hizo historia, logrando la medalla de oro en paralelas con un puntaje de 14.000 puntos, nuestro país no obtenía un título panamericano en esta categoría desde el año 2002. La medalla de plata fue para Bernardo Miranda (BRA) con 13.925 y la medalla de bronce fue para Isaac Nuñez (MEX) con 13.850. Felicitaciones a estos grandes representantes de nuestra escuela de gimnasia.

BRISA ES LA GANADORA DEL CONCURSO DE TALENTOS EN COMBATE

 

La pequeña Brisa Carraro se consagró como la primera ganadora del concurso de talentos en Combate, el programa que entretiene a todos los fines de semana. Brisa participó en su última presentación junto a Fede Molinari, e hicieron juntos un hermoso número de acro y se llevaron la ovación de todo el público presente. 

La pequeña Brisa de tan solo 11 años, demostró que su talento en la gimnasia es enorme, pero también demostró que su carisma es aún mayor ya que pudo encantar a todos los televidentes en sus cuatro presentaciones. 

MEDALLA DE PLATA PARA MOLINARI EN SAN PABLO

 

Federico Molinari obtuvo la medalla de plata en anillas en la Copa del Mundo de San Pablo, con un puntaje de 15.050 (Nota D=6.40, Nota E=8.650). La medalla de oro fue para el campeón olímpico y mundial, el brasileño Arthur Zanetti, quién obtuvo un puntaje de 15.800, mientras que la medalla de bronce fue para el japonés Kaito Imabayashi con un puntaje de 14.700.

Ésta fue la primera competencia del año para Fede, ya que a fines del año pasado se realizó una operación en el codo derecho y tuvo un largo tiempo de recuperación. "Estoy muy contento con el rendimiento alcanzado en esta Copa del Mundo, me siento muy bien luego de la operación y creo que es una excelente forma de comenzar el año, no solo por la medalla sino por los puntajes obtenidos", comentó el argentino. 

Los próximos compromisos para el gimnasta que representa al Club San Jorge, serán los selectivos para el panamericano de especialistas  a fines del mes de julio del corriente año.

LA ESCUELA DE GIMNASIA FEDE MOLINARI ABRIÓ SUS PUERTAS

 

El pasado 23 de mayo Fede inauguró la escuela de gimnasia y pudo hacer realidad uno de sus sueños. Acompañaron el evento su mujer Paula, su hijo Valentino y una gran cantidad de familiares y amigos de la gimnasia y el deporte. Tal es el caso del medallista olímpico Sebastián Crismanich, quién se acercó al evento y comentó: "Es una gran oportunida para muchos chicos, pueden acceder a un lugar de calidad para el desarrollo de la gimnasia". Además el evento estuvo cubierto por Fox Sports, la señal oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quién contará con la presencia de Fede en las transmisiones de gimnasia y en algunas de las ediciones de sus noticieros diarios. 

La escuela cuenta con una infraestructura excelente, es sin dudas uno de los mejores centros de entrenamiento del país. Las inscripciones estan abiertas todos los días de la semana en el Hindú Club, ubicado en Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato, Buenos Aires.

FEDE MOLINARI ABRE SU ESCUELA DE GIMNASIA

 

La escuela de gimnasia "Fede Molinari", abrirá sus puertas el 1ero de junio de 2016. El gimnasio estará ubicado en la zona de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, dentro de las instalaciones del prestigioso Hindú Rugby Club. 

"Es un sueño hecho realidad para mi, siempre tuve la intención de abrir mi propio gimnasio para poder trabajar de lo que me gusta y además devolverle a la gimnasia todo lo que me dió en estos años. También quiero poder brindarle a los niños, un espacio de alta calidad para que puedan divertirse y perfeccionarse en este deporte."

La coordinación general estará a cargo de Paula Cancio (coordinadora de la rama femenina) y Federico Molinari (coordinador de la rama masculina). El gimnasio también contará con entrenadores de mucha experiencia en la gimnasia y el deporte en general.

SE VIENE LA WORLD CUP DE SAN PABLO

 

Del 20 al 22 de mayo del 2016, se realizará en la ciudad de San Pablo (Brasil), la 4ta fecha de la Word Cup Series de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). 

Luego de haberse dado de baja para las dos primeras etapas de la Copa del Mundo, Fede Molinari se prepara para esta nueva competencia, la cual será la primera para Él en este año 2016. Recordemos que Fede no pudo participar de las competencias de Doha y Cottbus por una lesión en el bíceps del brazo derecho.

El equipo estará conformado por Federico Molinari (se presentará en paralelas y anillas), Nicolás Córdoba, Andrés Arean, Daniel Villafañe, Franco Gutierrez y Osvaldo Martinez.

 

NO HABRÁ GIRA PARA FEDE MOLINARI

 

Fede Molinari no viajará a la gira que comprende las copas del mundo de Doha (Qatar) y Cottbus (Alemania) por una molestia en el tendón del biceps del brazo derecho.

Luego de haberse operado en el mes de diciembre del año 2015, Fede realizó una rápida recuperación para poder estar en óptimas condiciones para la gira, pero lamentablemente la lesión del bíceps que ya le había traído problemas el año pasado volvió a hacerse presente y le impidió llegar al 100 por ciento físicamente.

De esta manera la delegación argentina estará conformada por Ailén Valente, Belén Stoffel y Nicolás Córdoba.

© 2016 by FEDERICO MOLINARI.

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon